Nuestra Empresa se inicia a partir del 13 de abril de 1998, bajo el nombre de “ESTABLECIMIENTO LÁCTEO LA BLANQUITA”, con la misión de Darle Valor Agregado a la Producción Láctea Regional, orientándonos primeramente a la especialización en producción de QUESOS RALLADOS, e incorporando años más tarde el fraccionamiento de LECHE EN POLVO.
Transitando el año 2001, cuando nuestro país atravesaba la profunda crisis política y económica, tanto provincial como nacional, se nos presentó nuestra posibilidad de crecer; fue así, que escapando de los bonos provinciales, comenzamos a comercializar nuestros productos en el noroeste argentino, tal fue la buena aceptación que obtuvimos, que nos llevó a formar un punto de venta y una red de distribución en esa zona.
Paralelamente, comenzamos a incorporar nuevas tecnologías y a crecer en infraestructura y producción.
Todos esos factores nos incentivaron a seguir con nuestra estrategia de ampliación de mercado, apostando a cadenas y comercios minoristas y mayoristas nacionales, ingresando en provincias como Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y Salta, alcanzando parte de nuestros objetivos, lograr la presencia en el mercado nacional.
Con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, hemos ido creciendo paulatina y prósperamente, inclinándonos siempre a la a permanente superación.
Actualmente, somos “INDUSTRIAS ALIMENTICIAS LA BLANQUITA S.R.L.”, y tenemos la misión de Darle Valor Agregado a la Producción Regional.
Contamos con una planta de elaboración propia de 2000 m2 cubiertos, habilitada por organismos provinciales y nacionales, tecnología de avanzada, mano de obra calificada, controles de calidad, sanidad, seguridad e higiene, capacidad de producción diaria de 200.000 sobres de ralladito y 15.000 paquetes de leches en polvo, una amplia y variada gama de productos, marcas y calidades, una importante red de comercialización y distribución, que llega a todas las provincias del país, desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego.
El 1º de abril de 2012 inauguramos la primera planta industrial de la provincia de Entre Ríos habilitada por SENASA, dedicada a la elaboración de Hamburguesas Supercongeladas y Chacinados Frescos Envasados al Vacío, logrando concretar un nuevo proyecto que amplía los horizontes marcados.