Nuestra Empresa

Nuestra empresa, Industrias Alimenticias La Blanquita S.R.L., se encuentra en la provincia de Entre Ríos, ubicada dentro de la gran cuenca AGROALIMENTARIA Argentina, que integra en sí la cuenca lechera tradicional conformada en conjunto con Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y Córdoba, zona de la que proviene la mayor parte de la producción Láctea Alimenticias de nuestro país.

Nuestra PLANTA LÁCTEA MODELO se encuentra emplazada dentro del Parque Industrial de la ciudad de VIALE, provincia de Entre Ríos.
Cuenta con una superficie cubierta de 3750 m2, que incluye oficinas administrativas y área de servicios.

Nuestra Empresa se inicia a partir del 13 de abril de 1998, bajo el nombre de “ESTABLECIMIENTO LÁCTEO LA BLANQUITA”,  con la misión de Darle Valor Agregado a la Producción Láctea Regional, orientándonos primeramente a la especialización en producción de QUESOS RALLADOS, e incorporando años más tarde el fraccionamiento de  LECHE EN POLVO.

Transitando el año 2001, cuando nuestro país atravesaba la profunda crisis política y económica, tanto provincial como nacional, se nos presentó nuestra posibilidad de crecer; fue así, que escapando de los bonos provinciales, comenzamos a comercializar nuestros productos en el noroeste argentino, tal fue la buena aceptación que obtuvimos, que nos llevó a formar un punto de venta y una red de distribución en esa zona.
Paralelamente, comenzamos a incorporar nuevas tecnologías y a crecer en infraestructura y producción.
Todos esos factores nos incentivaron a seguir con nuestra estrategia de ampliación de mercado, apostando a cadenas y comercios minoristas y mayoristas nacionales, ingresando en provincias como Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y Salta, alcanzando parte de nuestros objetivos, lograr la presencia en el mercado nacional.
Con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, hemos ido creciendo paulatina y prósperamente, inclinándonos siempre a la a permanente superación.

Actualmente, somos “INDUSTRIAS ALIMENTICIAS LA BLANQUITA S.R.L.”, y tenemos la misión de Darle Valor Agregado a la Producción Regional.
Contamos con una planta de elaboración propia de 2000 m2 cubiertos, habilitada por organismos provinciales y nacionales, tecnología de avanzada, mano de obra calificada, controles de calidad, sanidad, seguridad e higiene, capacidad de producción diaria de 200.000 sobres de ralladito y 15.000 paquetes de leches en polvo, una amplia y variada gama de productos, marcas y calidades, una importante red de comercialización y distribución, que llega a todas las provincias del país, desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego.
El 1º de abril de 2012 inauguramos la primera planta industrial de la provincia de Entre Ríos habilitada por SENASA, dedicada a la elaboración de Hamburguesas Supercongeladas y Chacinados Frescos Envasados al Vacío, logrando concretar un nuevo proyecto que amplía los horizontes marcados.

Seguir creciendo sólidamente, desarrollándonos con nuevos e innovadores productos que respondan a las vastas y exigentes necesidades actuales, ampliándonos hacia los mercados internacionales

Trabajamos día a día buscando la superación constante, con el fin de seguir creciendo y perfeccionándonos en lo que hacemos, adaptándonos a los cambios imprevistos de nuestra economía.

Trabajamos día a día buscando la SUPERACIÓN constante, con el fin de seguir creciendo y perfeccionándonos en lo que hacemos, adaptándonos a los cambios imprevistos de nuestra enconomía, buscando nuevas soluciones, nuevos horizontes y nuevos proyectos.
La CAPACITACIÓN es un factor fundamental para crecer de manera integral, actualizándonos, incorporando nuevos conocimientos y herramientas tecnológicas que nos permitan estar a la altura de las circunstancias actuales.

EL RESPETO hacia todas las personas y la RESPONSABILIDAD ante las obligaciones y compromisos, son valores fundamentales que ese ejercen y transmiten en toda la organización.
EL GRUPO HUMANO con el que trabajamos y que conforma nuestra empresa es esencial para nuestra existencia, por eso nos basamos en los VALORES MORALES, DERECHOS, CAPACIDADES y NECESIDADES que cada uno posee, para poder establecer un ambiente de trabajo ameno y saludable, fortaleciendo al desarrollo personal y logrando el crecimiento en conjunto.
EL MEDIO AMBIENTE, los RECURSOS NATURALES, como así también la HIGIENE y SANIDAD en los procesos de elaboración, son puntos claves que están bajo constante supervisión para lograr la calidad y seguridad que los consumidores merecen, logrando el desarrollo sustentable en todos los órdenes.